lunes, 14 de enero de 2008

Las universidades española dicen NO al creacionismo.

Menos mal, por lo menos aquí parece que hacemos algo bien. La verdad es que han sido los alumnos y profesores los que más se han quejado hsta que han conseguido llamar la atención sobre éste hecho. Lo que se pretendía era dar una serie de charlas sobre el creacionismo en diferentes universidades españolas, bajo el sarcástico título: "Lo que Darwin no sabía". Se iban a impartir en:
Barcelona: Jueves 17 de enero de 2008. Lugar: Pabellón 2, Sala 2.33 - Fira de Barcelona / Gran Vía, C. de la Botànica 62, HOSPITALET
Málaga: Sábado 19 de enero de 2008. Lugar: Hotel Puerta Málaga.
Madrid: Lunes 21 de enero de 2008. Lugar: Centro Convenciones Mapfre.
León: Miércoles 23 de enero de 2008. Primera sesión 13.00 (Aula Magna de Facultad de Biología, Universidad de León), segunda sesión 20.30 (Salón de Actos del Colegio de Médicos).
Vigo: Viernes 25 de enero de 2008. Primera sesión a las 12.30 (lugar: Aula Magna, Escuela Superior de Ingenieros de Telecommunicaciones, Universidad de Vigo). Segunda sesión a las 20.00 (lugar: Centro Social Caixanova).

Increíble. La gente empezó a moverse, con diferentes actos, cartas abiertas, avisos en blogs (viva Web 2.0): El Teleoperador, Inteligente y Magonia.
La primera en decir NO, fué la Universidad de Vigo y después (según dice El Pais) el decano José Carlos Pena, de la Facultad de Biología de la Universidad de León, respondió inicialmente que iba a dejar que se impartieran las charlas, argumentado no se que libertad de expresión, pero finalmente tomó una sabia decisión, y no se permitieron. En en enlace anterior está la carta de respuesta inicial.
Parece que finalmente todo quedó en un susto.
Relacionado con la evolución, la real, os recomiendo los Blog de PaleoFreak y el de Evolutionibus
, junto con el de Evolucionarios.

No hay comentarios: