miércoles, 16 de enero de 2008

Creacionismo y los reyes magos



Me encontré hace poco una página muy divertida en la que se hace un paralelismo entre la dualidad evolucionismo/creacionismo-Diseño Inteligente (mo molesta llamarla dualidad porque no hay nada dual en ello, lo segundo es un sinsentido) y el las teorías sobre los regalos de Navidad: ¿los padres o santa claus (los reyes magos para nosotros)?. En términos técnicos (los políticos nos han enseñado lo importante que son las palabras): parentismo (los papás) frente a reparto externo (los reyes magos)

El creacionismo utiliza lo que los teólogos más razonables llaman el "Dios de los vacíos". Es decir, cuando hay un vacío en una teoría o en la explicación de un fenómeno por parte de la teoría, entonces la única explicación es que dios existe (????). Es genial en lugar de preguntarse, cómo se podría mejorar la teoría o simplemente si las observaciones están bien hechas, la respuesta es contundente: sólo un ser supremo creador y diseñador pueden explicarlo.

Algunos posts en el blog (que se llama External Delivery the Future) son hilarantes. Me gusta como comienza este:


This week we interview sixth grader and two-time spelling bee champion Sally Smith about why she has signed our Problems with Parentism list. According to Sally, parentism is simply unable to explain the origins of Christmas presents, and the only satisfactory conclusion we can draw is that of external delivery.
Que se podría traducir como:
Esta semana entrevistamos la estudiante de sexto y la bi-campeona en deletrear la palabra abeja Sally Smith acerca de las razones por las que ha firmado nuestra lista "Porblemas con el parentismo". De acuerdo con Sally, el parentismo es incapaz de explicar los orígenes de los regalos de Navidad, y la única conclusión satisfactoria que se puede extraer es la del Reparto Externo.


Espero que a algún asno le ilumine y abandone ese infame camino llamado Diseño Inteligente.

Lo que parece es que se aburrieron del blog el 24 de diciembre: supongo que el día 25 la polémica había terminado :-)

1 comentario:

JoCeLyNe dijo...

spelling bee: concurso de deletreo... y no es un concurso para deletrear la palabra abeja :P