lunes, 11 de junio de 2007

Física Recreativa como asignatura universitaria

En la universidad de Murcia han incluído ésta asignatura como parte del curso.

Rafael Garcia Molina va a impartir en el segundo cuatrimestre del curso que viene, 2007/2008, y si el número de alumnos lo permite una asignatura llamada “Física recreativa“.

Se trata de descubrir el contacto entre lo que se enseña en la carrera de Física y la propia realidad que nos rodea. Es típico en un estudiante de física que llegado el momento descubra que conoce todos los planteamientos matemáticos pero ha perdido la perspectiva de lo que realmente está estudiando. Esta asignatura es una oportunidad para dejar de estar rodeado de troncos y darte cuenta de que estás dentro de un bosque, ver las copas de los arboles, respirar.

Según el propio programa de la asignatura: “En la asignatura los estudiantes “recrearán” experiencias de Física, principalmente con dos propósitos: (i) “volver a crear” y (ii) mostrar que es posible “pasarlo bien” realizando actividades de Física. Para ello emplearemos materiales cotidianos y asequibles. Las experiencias se discutirán a un nivel formal suficiente para entender su funcionamiento y los conceptos físicos involucrados.

Noticia en Fisimur

Hay una iniciativa parecida en el ICAI en Madrid, dando clases de divulgación científica.

No hay comentarios: