lunes, 7 de mayo de 2007

Premios Real Sociedad Española de Física


Me acaba de llegar este anuncio de la Real Sociedad Española de Física.

Esta Real Sociedad tiene instituída la concesión anual de la “Medalla Real Sociedad Española de Física” “Premio Enseñanza de la Física”y el “Premio a Investigadores Noveles" según determinan sus respectivos Reglamentos.

La "Medalla R.S.E.F.", se otorga anualmente entre sus socios, siendo Jurado para su concesión la Junta de Gobierno, y podrá ser declarada desierta. No podrá ser otorgada a quienes, en el momento de la elección, pertenezcan a la Junta de Gobierno como miembros elegidos. Como normal general se concederá una Medalla anual, aunque excepcionalmente, podrían concederse hasta un máximo de dos. En todo caso no podrá ser otorgada en más de una ocasión a la misma persona. Se trata de premiar, entre sus asociados la labor investigadora propia, su trayectoria científica y su colaboración con esta Real Sociedad. Cada miembro de la Junta de Gobierno, así como cada 25 socios numerarios podrán proponer un candidato a la Medalla, acompañando un informe al respecto.

Ø El premio asociado a la “Medalla RSEF” consistirá en dicha Medalla y en una dotación en metálico de 3.000,00 euros.

El "Premio a Investigadores Noveles", se convoca anualmente entre sus socios, siendo Jurado para su concesión la Junta de Gobierno, y podrá declararse desierto. Se estima como criterio de concesión, fundamentalmente, el valor científico de sus publicaciones. Se tendrá en cuenta, en su caso, la participación en las actividades y publicaciones científicas organizadas por esta Real Sociedad. La primera de las publicaciones de cada candidato deberá haber aparecido durante los últimos cinco años anteriores a la concesión del Premio (2002-2006). Podrán presentarse todos los socios que cumplan las condiciones anteriores. Asimismo las candidaturas podrán ser presentadas por instituciones científicas o cinco socios numerarios. Se convoca en dos modalidades:

Ø Uno para Física Teórica consistirá en un diploma y un premio en metálico de 1.500,00 – euros.

Ø Y otro para Física Experimental consistirá en un diploma y un premio en metálico de 1.500,00- euros.

El “Premio para Enseñanza de la Física”, tiene como objeto ensalzar la dedicación a la enseñanza, la labor pedagógica y la colaboración con esta sociedad, podrán ser candidatos todos los miembros de la RSEF, salvo los que pertenezcan a la Junta de Gobierno con derecho a voto. Los candidatos deberán ser propuestos por cualquier miembro de la Junta de Gobierno con derecho a voto o por cualquier grupo de 25 socios numerarios. Cada propuesta deberá ser acompañada de su correspondiente informe.

Ø El Premio Enseñanza de la Física consistirá en un diploma y un premio en metálico de 1.500,00- euros, financiado y patrocinado por BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO.

Las candidaturas y apoyos a los Premios mencionados se recibirán en esta Secretaría hasta el 8 de Junio de 2007, tanto por correo postal como electrónico.

Con un atento saludo,

Eloisa López Pérez, Editora Gral. R.S.E.F.


Para más información pueden consultar la página web: http://www.rsef.org

No hay comentarios: