viernes, 29 de diciembre de 2006

Ubuntu para científicos


Ubuntu es la distribución más impactante desde que apareció RedHat. Tiene lo mejor de debian pero es fácil de instalar, de usar y de administrar. Linux para seres humanos.

Desde que apareció hace algo más de 2 años se ha convertido en la favorita de Internet por delante de Suse, RedHat (de capa caída, la verdad), Mandriva o Debian. Por esta razón están aflorando diversas variantes (algunas oficiales y otras no) de esta estupenda distribución.

Me ha llamado la atención Scibuntu, que sigue la filosofía de Quantian de la que hablamos hace algún tiempo.

Ya la he descargado y me ha parecido muy interesante porque incluye los programas típicos que los científicos usamos habitualmente:


Veremos cómo evoluciona.

2 comentarios:

Ender Muab'Dib dijo...

La verdad es que Ubuntu está pegando fuerte. Yo lo instalé hacia noviembre y estoy muy contento.

Tendremos que esperar a ver si se afianza esta versión científica para probarla.

Saludos!

Unknown dijo...

Funciona muy bien. Tiene toda la potencia del apt-get de Debian, con todos los paquetes, más la comodidad y elegancia propia de Ubuntu. Además, es muy sencillo configurar el entorno como te de la gana haciendo que consuma muy pocos recursos o que se mueva en 3D con transparencias con Beryl. En fin, en mi portátil es la que menos guerra me dió, lo reconoció todo todo.