lunes, 4 de diciembre de 2006

Libro recomendado: Hiperión

Hiperión es el título de un libro de ciencia ficción escrito por Dan Simmons, bastante recomendable. De hecho, os lo estoy recomendando.
En la primera parte trata por separado una serie de situaciones extrañas, situando la acción (evidentemente) en un futuro muy lejano; situaciones que convergen en un planeta llamado Hiperión. Cada historia por separado engancha, cuando empiezas a unir los relatos con puntos en común y empiezas a vislumbrar qué es lo que hay detrás, engancha mucho más. En este planeta hay unas tumbas del tiempo que se mueven en el tiempo en dirección contraria al resto del universo, es decir, cada vez son más jóvenes. El universo está dividido entre humanos y Éxters, y la Hegemonía lucha por mantener la paz, ayudado por el Tecnonúcleo, el tercer grupo de vida en el universo conocido, compuesto por inteligencias artificiales. No se puede contar mucho más sin desvelar demasiado, pero espero que sea lo suficiente como para llamar la atención conseguir que alguien lo lea.
Trata de manera muy curiosa situaciones relacionadas con la religión, introduce conceptos muy originales incluso en la ciencia ficción, y de una manera muy elegante.Va dejando que descubras poco a poco qué es lo que está pasando, casi al mismo tiempo que los protagonistas.
Para buscar este libro o cualquier otro, os recomiendo Iberlibro, un sitio de internet que busca en una base de datos de librerías de toda España, te permite comparar precios y hacer pedidos, y te lo envían a casa. En algunos casos falla, ya que algunas librería meten en sus bases de datos libros que no tien, pero, en general, funciona bastante bien.
Por ejemplo, el de Hiperión en Iberlibro...

No hay comentarios: